el incomprensible mundo de gabriel revelo
Just another WordPress.com site

La maravilla de las maravillas

En un principio no tenía la intención de participar, pero después de ver varios reportajes en los medios, y de haber visitado Mérida cambié de opinión. Sucede que, a nivel mundial se esta llevando a cabo una votación para nombrar a las ‘Nuevas siete maravillas del mundo’.
 
Según entiendo, el origen de ésta dinámica obedece a la necesidad de valorar, homenajear y darle un realce al ingenio del hombre y su capacidad creadora. Fue por eso, que de alrededor de doscientos sitios el mundo, un jurado conformado de arquitectos, artistas, historiadores y de más expertos, determinaron a los mejores 21; los cuales, están siendo sometidos a una votación mundial vía Internet.
 
Recuerdo que a veces mi mamá o mi abuela llegaron a platicarme de las ‘Siete maravillas del mundo’, tesoros del mundo antiguo que se decía eran auténticos portentos del talento humano, y que sin embargo, en la época actual tenían el defecto de que, salvo las pirámides de Gizeh en Egipto, ya no están en pie. De modo que uno tenía que imaginar aquellos lugares enigmáticos que jamás veríamos más que en dibujos, pinturas o maquetas. Quizá por eso la fama de las Siete Maravillas originales fue decreciendo poco a poco, hasta ser el día de hoy, sitios casi desconocidos.
 
Durante mi estancia en Mérida, la promoción e invitación que distintas instituciones culturales y de turismo hacían para votar por la zona arqueológica de Chichen Itzá terminó por despertar mi curiosidad. Fue por eso, que días después entre a la página de internet http://www.new7wonders.com/ , leer más acerca de ésta votación y por supuesto, ejercer mi voto. Confesaré que en un principió veía éste evento como un negocio lejos de intereses netamente culturales, consideraba además, que nadie podía tener un criterio universal para evaluar cuales edificaciones sí y cuales no podían participar. Sin embargo, una vez en la página a uno se le quitan las desconfianzas y se dan cuenta que todo se trata de rendir culto a esas construcciones o monumentos que nos hacen sentirnos orgullosos de formar parte de la raza humana. 
 
El Cristo Redentor de Sao Paolo, las ruinas de Machu Picchu en Perú, La Muralla China, Las piedras de Stonehenge en Inglaterra, El Palacio del Kremlin y la Plaza Roja en Moscú, Las colosales cabezas de la Isla de Pascua en Chile, El Coliseo Romano en Roma, Chichen Itzá en México, el Taj Majal en la India, La Casa de la Opera  en Sydney, entre otras, son claros ejemplos de sitios majestuosos y llenos de magia. Al ver la descripción, datos y comentarios de cada uno de los 21 sitios la disyuntiva de ¿por quién votar? nos invade, pues uno quisiera votar por todas y cada una de éstas maravillas y no sólo eso, quisiéramos también saber más de ellas, conocerlas personalmente, caminarlas, verlas, vivirlas.
 
Si de las antiguas maravillas, la de los Jardines Colgantes de Babilonia me cautivaba, estoy segura que las siete triunfadoras, sean las que sean, se quedarán en el corazón de la humanidad. Al final, no importa tanto por quién se voto, ni cuales sean las elegidas el 7 del 7 del 07 en Lisboa, Portugal. Lo valioso de dinámicas como ésta es la difusión que cada sitio esta recibiendo gracias a las miles de visita que el sitio de internet recibe diariamente. Al final puedes revisar el ranking y ver cuales son las siete que hasta el momento, van liderando la lista. Es gratis y tienes derecho a emitir siete votos.   
 
Aunque no fuera mexicano hubiera votado por Chichen Itzá, que dicho sea de paso, espero sea una de las triunfadoras, con lo que lograría un aumento significativo en el comercio y turismo no sólo de la región, sino del país entero. Además voté por La Muralla China, el Monumento de Angkor en Camboya, las estatuas de la Isla de Pascua, Machu Picchu, Stonehenge y por el Taj Majal. Aunque todas me parecen increíbles.
 
Aunque estoy seguro que si realmente se hiciera un estudio, no terminaríamos nunca de nombrar las maravillas que hay alrededor del mundo entero. Les recomiendo que se den una vueltecita por el sitio de internet y como yo, descubran las maravillas de las maravillas. Hoy, apunté 21 nuevos lugares a la lista de lugares que quiero conocer.
 
¡¡¡¡Y voten por Chichen Itzá!!!!

Ninguna respuesta to “La maravilla de las maravillas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: