el incomprensible mundo de gabriel revelo
Just another WordPress.com site

¡Felicidades Negro!

 
And the Golden Globe goes to…
                             BABEL
 
Ayer por la noche, la película ‘Babel’ del director mexicano Alejandro González Iñarritu fue galardonada con la obtención del ‘Globo de Oro’, dentro de la entrega que la sociedad de críticos y creadores de cine y televisión norteamericanos entregan cada año en Los Ángeles.   
 
‘Babel’ llegó como la favorita de la noche con siete nominaciones: Música, Actriz de reparto (Adriana Barraza y Rinko Kikuchi), Actor de reparto (Brad Pitt), Mejor Guión (Guillermo Arriaga) Mejor Director y Mejor Película. Sin embargo, conforme las categorías pasaban, Iñarritu y los actores de Babel veían como perdían premio tras premio. Todo apuntaba a que esta sería una de esas noches en las que algún mexicano destacado en el cine se queda en la orilla de alguna premiación hollywodense. Al final, la última categoría, la más importante de la velada fue la que le dio el triunfo a Babel.
 
Que bueno que el director y el guionista de ésta película sea mexicano. A mi, Babel me gustó mucho. Desde las primeras escenas fui tocado por toda clase de sentimientos. Dolor, esperanza, soledad, una narrativa exquisita y un ritmo envolvente… todo eso y más es Babel. Que bueno que tiene corazón mexicano.
 
Felicidades negro Iñarritu, porque este triunfo, más que merecido, no es tuyo ni de tus maravillosos actores y equipo de producción. No. Este Globo de Oro es para todos aquellos mexicanos y no mexicanos que nos adentramos en esa historia maravillosa. A nombre de tu país, te doy las gracias. Después de Amores Perros y 21 Gramos la recompensa no podía ser mejor.
 
Habrá que ver como les va en las nominaciones al Oscar. Desde ahora les mando toda la suerte, aunque claro, lo importante en el cine y en las artes no son los premios, sino derribar las fronteras que separan a los hombres.
Una respuesta to “¡Felicidades Negro!”

  1. No me lo esperaba, pero no me sorprende. Yo me quedo con lo que me gusta, y a mi parecer, nada mas que la presencia de obras como esa en mi vida son reconocimiento inherente de su buena calidad…¿Que dije? O sea que esas obras son un premio en si mismas. Siento que alguien me las manda como reconocimiento… no se, parte de mi locura.Babel, por siempre. Historias Globales, por siempre. Imaginación trabajando, por siempre. Trabajo duro y hechura excelente, por siempre.


Responder

