el incomprensible mundo de gabriel revelo
Just another WordPress.com site

Mi trinchera navideña

A duras penas puedo escribir desde esta zona de guerra, así que de antemano les pido disculpa por la brevedad del siguiente escrito. Ayer apacible y acogedora, hoy un espacio de nadie, eso es mi casa de unos días para acá.
 
En mi antes ‘hogar’ están poniendo el arbolito y los adornos navideños. Todo está de cabeza. Cajas por aquí, muebles amontonados por allá, adornos encima de la mesa, esferas en el piso, series de foquitos formando una inmensa maraña en el sofá, el arbolito navideño sintético a medio armar y cuya punta está chueca, una bicicleta recargada en la pared, un balón ponchado a media escalera, etc. Nada en su lugar.
 
Ni siquiera pude dirigirme a la computadora desde la cual escribo, sin tener que esquivar polvo, sillas y bolsas llenas de objetos rojos aterciopelados que supongo, son gorritos de Santa Claus. Si crees que exagero al decir que estoy en una zona de guerra, es quizá porque aun no conocer el detalle más aterrador: Como mi mamá quería renovar completamente la planta baja de mi casa, mando a lavar TODAS las cortinas de mi casa, por lo que ahora cubrimos todas las ventanas del inmueble con sabanas. Por favor, no se imaginen la imagen glamorosa y ‘nice’ que mi hogar proyecta.
 
Los cálculos más alentadores de Mamá dicen que todo volverá a su normalidad en un par de días. Que el arbolito de navidad se verá mejor que otros años y que todo será más empalagosamente navideño que otros años. Lo cual, por cierto, me preocupa mucho más que el mismo caos domestico. El año pasado mi Mamá y mi hermana se pusieron a colgar estrellas llenas de diamantina en el techo, árbol de navidad y paredes, haciéndome sentir como osito cariñosito región 4.
 
Seguiré reportando desde los escombros decembrinos, aquellos que cada año le quitan la calma habitual a mi vida. Hoy me he tropezado cinco veces con diversos artefactos, espero sobrevivir a las caídas.
 
Desde su trinchera, reportó Gabriel Revelo.    

Ninguna respuesta to “Mi trinchera navideña”

Responder

