el incomprensible mundo de gabriel revelo
Just another WordPress.com site

El joven y su mundo

Hace unos días, un amigo me pidió que la ayudara con un breve ensayo sobre la juventud. Éste fue el (desastroso) resultado.

 
Los jóvenes se fabrican su realidad, no nacen en ella. Sí. Aunque desde siempre los psicólogos, sociólogos, y de más profesionistas que terminen en ‘ogos’ se han empeñado en culpar al entorno en el que la juventud vive de sus adicciones, perversiones y demás cosas que terminen en ‘ones’; la única verdad es que cada quién se fabrica su propia realidad. Buena, mala, provechosa, inútil, llena de vacío, soledad o experiencias irrepetibles. Depende de él.
 
Quizá como en ninguna otra etapa de la vida, la creatividad e inquietudes son una constante en los jóvenes. Lo importante es saber encausar esa energía hacía la creación de su propio universo en el que el mal exista, pero este lejos de su persona. Basta con elegir quién se quiere ser y dedicar el día a tomar esa actitud. Sobran las historias de aquellos que sin tener nada (material y emocionalmente) han salido adelante y logrado grandes cosas. Abundan, igualmente, aquellos que tienen todos y terminan siendo amargados y consumiendo cuanto estupefaciente se les cruza en el camino.
 
Me choca leer libros de autoestima y ahora me descubro escribiendo frases optimistas que muy a mi pesar son verdad. A los jóvenes nos gusta la adrenalina, el sexo, la bebida y perder el tiempo. Aunque realmente, para lo que somos campeones es para ser medio estúpidos y convertirnos en nuestros peores enemigos. Somos el hoyo negro (sin albur) que se come nuestro propio mundo que recién empezamos a crear. Esta bien ser inmaduros y divertirnos. Pero conscientes. Creemos nuestro propio mundo: divertido, inmaduro y capaz de reinventarse. Dónde la maldad de las adicciones y la apatía pueda vernos, pero sin poder tocarnos.    

Ninguna respuesta to “El joven y su mundo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: