el incomprensible mundo de gabriel revelo
Just another WordPress.com site

Terror tailandés de importación

El pasado 18 de agosto, en este blog publiqué un cuento de mi autoría llamado ‘Susurro’ (pondría un enlace hacía esa entrada pero no sé cómo). A grandes rasgos, mi narración relataba la experiencia terrorífica que la amiga de un amigo tuvo, o al menos, eso dicen. Me contaron la historia y me encanto, por lo que decidí redactarla a mi manera.  Obviamente mi escrito tuvo cambios de la historia ‘verídica’, aunque la escena central es la misma: la joven, después de ser destapada varias veces entre sueños, descubre que el causante es un terrorífico espíritu que desde hace horas la acechaba al pie de su cama.  
 
¡Imagínense la impresión que sufrí cuando la tarde de ayer vi esa escena en una película!. Tal y como la imagine, aquella terrorífica escena me dejó helado. Ahora pienso que aquel relato que me contaron como ‘verdadero’ talvez sólo fue una mentira de alguien que vio el film, y eso sería lo mejor. Aunque para mi angustia, la película que vi es tailandesa y no ha sido muy comercializada en México. ¿Y si esa escena de la película no fue vista por aquella chica y lo que le paso (y que yo escribí) realmente fue real?. Quizá nunca lo sabré.
 
No crean que todo es confusión, al contrario. Esta coincidencia sólo es un pretexto para hablar de ‘Están entre nosotros’ (Shutter), película originaria de Tailandia que en 2004 rompió todos los records de taquilla en éste país y en todo el continente asiático. En cuanto leí la reseña del DVD que fortuitamente me prestaron quedé atrapado:       
 
"La vida de una pareja no ha vuelto a ser la misma desde que una noche se dieran a la fuga tras atropellar a una joven. Las pesadillas perturban el sueño de Jane y Tun empieza a notar la aparición de extraños resplandores en sus fotografías.
 
La vuelta al lugar del crimen les deja perplejos: no hay victima ni noticia alguna del incidente, aunque la presencia de algo maligno se hace cada vez más próxima y amenazadora.” 
 
En compañía de mi mamá y mi hermana pase dos horas llenas de tensión. El apagar la luz de la sala nos ayudó a entrar más en esa atmósfera de terror que sólo una buena película asiática de éste tipo puede lograr. Lo mejor es la trama, que contada de forma sencilla pero inteligente nos lleva de una historia de amor a una autentica pesadilla. Cuando piensas que no va a pasar nada, la misma historia nos sorprende y nos hace saltar del asiento una y otra vez. Además, visualmente la película es impecable: paisajes, templos, edificios modernos, edificios viejos. Todo al servicio de una historia difícilmente olvidable.
 
90 minutos después el final me dejó pensativo y llenó de agradecimiento, pues si bien no soy fan de éste tipo genero fílmico ‘Están entre nosotros’ impacta y seduce a cualquiera. Ignoro si esté en cartelera (yo la vi anunciada en Plaza Loreto) o si ya sólo puede ser conseguida en DVD. Como sea, la recomiendo… si es que se atreven.  

Ninguna respuesta to “Terror tailandés de importación”

Responder

