el incomprensible mundo de gabriel revelo
Just another WordPress.com site

No contaban con su astucia

Ayer viernes fue uno de esos días que nunca olvidaré, conocí a uno de mis más grandes ídolos: el actor, productor y escritor Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’.Estoy seguro que no hace falta el aunar en la trayectoria de éste hombre que simplemente conquisto toda Latinoamérica y parte del mundo con personajes como ‘El Doctor Chapatin’, ‘El Chapulín Colorado’, ‘El Chavo del 8’, entre muchos otros.   
 
El encuentro sucedió en Plaza Loreto a las seis de la tarde. El motivo, la firma de autógrafos del libro ‘Sin Querer Queriendo’, que no es otra cosa que las memorias de Don Roberto Gómez Bolaños. Del dichoso libro podría decir que es muy ameno, interesante y divertido, sobre todo para aquellos apasionados de los medios de comunicación y la comicidad como yo. Aun así, estoy seguro que ‘Sin Querer Queriendo’ tiene la virtud de aportarnos algo a todos, pues narra las aventuras y vivencias de un hombre que antes de ser un genio de la televisión, es un buen hombre. Supongo que por eso la gente lo queremos tanto, porque nos ha regalado el tesoro de la risa de un modo blanco y honesto.
 
Imaginé que el encontrarme con él, después de admirarlo toda mi vida sería especial, pero no tanto. Desde que Chespirito entro en el improvisado recinto inmediatamente una vibra de ansiedad y emoción se sentía en el ambiente. Sí, ahí estaba el hombre de cuya imaginación nacieron los personajes más memorables de la comedia latinoamericana. Ahí estaba el hombre que con su sola presencia llenaba estadios enteros donde fuera. Ahí estaba El Chavo, El Chapulín Colorado, El Chompiras y aun más.  
 
No exagero. Sólo he sentido ese tipo de presencia inexplicable, mezcla de paz, seguridad, admiración, energía y cariño al estar frente a dos personas: Juan Pablo II y ahora con Don Roberto. No sé cuantas personas estuvimos reunidas hoy, con nuestro ejemplar de alguno de sus tres libros (Sin Querer Queriendo, Y también… Poemas y El Diario del Chavo del 8), pero de seguro todos sentían el mismo impacto. Chespirito apareció, y las personas del lugar no supimos qué hacer, o cómo agradecerle el que a su edad siga siendo tan sencillo. Sólo se nos ocurrió brindarle un afectuoso aplauso de pie.
 
Niños disfrazados y emocionados, jóvenes, adultos, medios de comunicación de los medios escuchamos sus breves pero significativas palabras con las que presento su libro. Todos (la gente seguía llegando) esperando paciente y ordenadamente su turno, sus segundos para estar frente al campeón del humorismo blanco. En cuanto llegué frente a él, me comió el pánico. No sé exactamente que le dije, aunque estoy seguro de haberme desecho en elogios frente a él y su esposa Florinda Meza. Firmo mi libro, estreche su mano, intercambiamos unas palabras, y sigo sin creérmela. Más sorprendente fue que él (él, cuando debería haber sido al revez) se ruborizada. El héroe de mi infancia, aquel que cada semana me hacía morirme de la risa y a veces de tristeza cuando a sus personajes se les complicaba algo, se materializó en el mismo tiempo y espacio que yo. 
 
No sé qué tienen estos encuentros con la gente que admiro, pero siempre me cargan de fuerza para seguir luchando por lo que quiero. Ver que gente de carne y hueso, tan humanos como tú y como yo es capaz de conmover con su trabajo a generaciones enteras me dice que talvez el soñar con escribir algo que de verdad valga la pena no es tan descabellado. Tampoco debería de serlo dejar mis planes que tengo sobre algún proyecto de comedia televisiva. La vida es un gran abanico de posibilidades, así que… ¿por qué no?.
 
Sólo habrá uno como él. Que bueno que fui a verlo. Que bueno que exista gente así.
 
Me tomé una foto con él. No obstante, el verdadero recuerdo de esta tarde brillara por siempre en mi mente.             

Ninguna respuesta to “No contaban con su astucia”

Responder

