el incomprensible mundo de gabriel revelo
Just another WordPress.com site

Steve Irwin, por siempre

"Si educamos a la gente sobre la vida salvaje, entonces ellos van a querer salvarla”
-Steve Irwin
 
Este domingo, el canal Animal Planet ha dedicado toda su programación a Steve Irwin “El Cazador de Cocodrilos”, quién falleció trágicamente el pasado lunes 4 de septiembre. Los detalles todos lo saben, y me parece justo que lejos del sensacionalismo que notas como esta suelen provocar, nos preocupemos más por difundir su legado. Siempre alegre, siempre ocupado en ayudar al más pequeño de nuestros hermanos animales.
 
Muchos pensarán que exagero al hablar así del popular presentador de televisión. En lo absoluto. Cuanto se diga será muy poco. Mejor sería actuar. Apenas hace unos días me cuestionaba sobre escribir o no sobre la perdida de Steve. Hoy, viendo sus programas algo muy fuerte desde el fondo de mi corazón me exigió hacerlo.
 
Hay dos formas de comprender a Steve, como una figura de la televisión mundial, o como un hombre que amaba a la fauna del mundo entero. Claro, con su programa trascendió más allá de su natal Australia hasta adquirir fama mundial. En Latinoamérica lo conocimos gracias a la señal de Animal Planet y conquisto el corazón de millones de televidentes entre quienes me incluyo. Sí. Podemos quedarnos con esa imagen, sin olvidar lo mucho que hizo por la conservación y protección de muchos animales.
 
Reviviendo sus mejores momentos, no pude dejar de conmoverme. Steve comprendió lo que poquísimas personas saben: los animales son los verdaderos dueños de este mundo. Es a ellos a quienes tendríamos que empezar a pedirles disculpas por todo el daño que le hacemos al ecosistema. Su casa, no la nuestra. Sólo somos inquilinos.
 
Gracias Steve. Esta tarde, a seis días de tu partida volviste a tocarme el corazón, porque comprendí que más que palabras y programas, nos dejaste acciones. Emprendiste un sin fin de causas y organizaciones a favor de la conservación de especies amenazadas. Construiste zoológicos y con tu programa, seminarios y videos educaste y concientizaste a muchos que como yo, hoy lamentamos tu perdida, pero que sabemos que la mejor forma de engrandecer tu legado es hacer algo por preservar la vida salvaje.
 
Habrá que imitar un poco a Steve. Sin importar que nos digan locos e inmaduros. Dejar de tenerle miedo a los animales y disfrutar de toda su belleza ahora que aun los tenemos: un Tigre, un Águila Real, un Elefante… un Cocodrilo. Yo empezaré por mi perro ‘Margarito’, al cual acaricio en estos momentos y viendo sus ojos de canica me pregunto por que somos tan estúpidos como para no enloquecer de cariño por estos seres mágicos.
 
Australia esta de luto, uno de sus hijos prodigos partió. Miles de admiradores en el mundo lametamos su muerte. Que su legado quede por siempre en nuestro corazones. No dejemos que nuestra vida se vuelva tan monótona y simple para olvidarnos de que lo mejor de la vida nos fue dado sin costo alguno.
 
Gracias Steve, descansa en paz. Y que Dios nos mandé a más ‘locos’ como tú. Los necesitamos. 
 
STEVE IRWIN
1962-2006
 
"Mi misión. La razón por la que estoy en este mundo es para salvar a la vida salvaje. Yo les agradezco por apoyarnos en esta causa”
-Steve Irwin      

Ninguna respuesta to “Steve Irwin, por siempre”

Responder

