el incomprensible mundo de gabriel revelo
Just another WordPress.com site

Querer así

  “No sabes dónde ponerte, para no estorbarte a ti mismo”

Una conversación

Chica B: Es raro. Yo quiero mucho a mi novio, de repente pienso que no podría vivir sin él, en otras ocasiones me la paso muy normal, pero me gustaría saber que es Enamorarse como tu lo estás de ella. No creo tener lesa capacidad… je je, a lo mejor piensas que exagero. Sólo que no entiendo de dónde sale todo ese ánimo de tí, después de tantas cosas que han pasado entre ustedes. Me resulta muy curioso. Me gustaría saber como se llega a ese punto de Enamoramiento… porque eso es amor, como los que pintan los novelistas.

Io: Pues mira, hace cuatro días una amiga me contacto, era de la prepa. Tenía años que no sabía nada de ella. Quería ser escritora, ahora lo es. Total que el sábado hablamos por teléfono como tres horas en la noche, para ponernos al tanto de nuestras vidas. Le conté mi historia  y también se sorprendió. Me dijo que igual y tengo una sensibilidad muy desarrollada, o que soy obsesivo, no lo sé. En la prepa me pasó lo mismo con otra chica, y hasta la fecha es algo que no sé porque me pasa.

Chica B: A veces, según lo que me cuentas trastoca la obsesión, pero la constante… es que realmente, estás loco por ella. Mira, si lo pongo en perspectiva o queriendo comparar, podría decir que así le pasa a mi novio conmigo. A veces me hastía, porque siento que no es real ‘tanto amor’ o que alguien pueda sentir tanto por alguien. Igual y soy muy insensible. Pero cuando lo platico con mis amigos, lo de mi novio lo sienten como una mezcla muy similar a la tuya de alta sensibilidad-con-un tanto de obsesividad.

Io: Generalmente, en cualquier relación siempre hay alguien que ‘quiere más’… creo que a mi siempre me toca ese papel.

Chica B: Pero es chistoso, porque generalmente las obsesivas y las que ruegan porque ‘no nos dejen’ somos nosotras. Y tú y mi novio, son los casos contrarios. Eso es lo ‘harto’ curioso. Osea, y cuando leo novelas, obviamente pienso ‘me gustaría amar así’. 

Io: Ni tan bueno.

Chica B: Y tú así quieres a ella, por eso te pregunto cómo lo haces. Yo no he podido hacerlo en ninguna de las relaciones que he tenido. Tu historia me parece de novela. Si fueras psicólogo… y analizarás a un paciente (tu caso) dirías que es obsesión, algo freudiano (como figura materna), simplemente falta de una mejor opción o actividad, que no has tenido muchas novias, tu forma de vida, ¿realmente amor?, etc. Eres lindo…

Io: El caso es que no sé. Nunca iría al psicólogo. ¿Para qué? ¿Para qué me diga lo que ya sé, que estoy obsesionado?

Chica B: No entiendo como ella no cede. Yo tampoco iría al psicólogo. Y sí, es obsesión. Muchas de mis amigas, terminada su relación, así medio obsesivo el asunto, han ido a terapia.

Io: La conclusión es que estoy loco. Aunque en realidad me siento bastante tranquilo, pero un poco inquieto. Es como cuando te sale un pellejito en la uña que no te deja vivir del todo en paz

Chica B: ¿Y si dejaras de ser el amigo enamorado? ¿qué ganas?

Io: No gano nada y si pierdo mucho… lo único para lo que sirve estar así es para escribir cursilerías, y como comprenderás, estar así de enamorado apesta

Chica B: Nunca lo había pensado, pero eso es esencial para ser escritor.

Io: Y pues así esta todo… yo creo q hasta q llegue otra persona…

Chica B: Sí, tal vez

Io: … o me muera en una de esas, porque en otras dos ocasiones fue más o menos igual. Aunque no tanto.

Chica B: ¿Crees que se muera de amor?

Io: Sí, estoy convencido. No sé si te ha pasado, pero es una desesperación horrible

Chica B: No

Io: Quieres , quieres verla, quieres llamarle, pero a la vez te da mucho miedo. La calle es intolerable, pero una vez que estas en tu casa te sientes encerrado. El tiempo se va lentísimo, no quieres ver a nadie y a la vez la soledad te hace mucho daño. No sabes dónde ponerte para no estorbarte a ti mismo. Eso se siente, más o menos… eso es un sábado

Chica B: Vas a decir que sólo es egolatría, pero por eso no dejo a mi novio, me gusta saber que no puede vivir sin mí. Me gusta saber que siempre está ahí, que siempre me lo da todo sin pedirme cosas a cambio y que hace lo que sea por mantenerme contenta. ¿es egoísta no?. Muchas veces me he preguntado porque no termino con él, y esa es la respuesta. Sí, lo quiero, pero a veces, algunos días siento que no puedo vivir sin él, como te decía, otros me da igual

Io: Es q no hay nada tan mágico como saberse amado por otra persona… de la misma forma, lo contrario es devastador

Chica B: Otros quisiera librarme de él, porque me hastía, se vuelve muy obsesivo-meloso. Hay días en que quisiera cambiar de novio, porque me digo que no puede perder mis días, sin vivir otras experiencias. Siempre me dicen que soy egoísta

Io: No lo eres, egoísmo sería no dar nada a cambio, pero en cambio lo haces feliz. De cualquier manera, es una decisión q depende de ti

Chica B: Lo sé, simplemente quisiera poder amarlo como él me ama

Io: Igual y a tu manera… cada quien quiere como puede, y le enseñaron.

Chica B: Sí. El chiste… a dónde iba, es que ‘como yo no quiero así’ me entra curiosidad saber, siento que no es real sentir tanto como tú o como él. Siento que eso es de telenovelas o novelas, tal vez por eso me gusta leer tanto

Io: ¿Y si te dijera que para mi no es normal no querer tanto?

Chica B: Estarías en lo correcto, cada quien lo ve desde su historia y vivencia. Quiero experimentar lo que sientes tú o siente mi novio.

Io: Eso es fácil. Lo difícil es salirse. Como en las drogas

Chica B: No es fácil, si lo fuera, ya lo habría hecho, creo.

3 comentarios to “Querer así”

  1. Los seres humanos sufrimos de un sindrome de "hueco interno".
    Muchos queremos estar con alguien porque sentimos q esa persona va a "llenarnos el hueco" y cuando alguien parece estar llenandolo entonces confundimos sentimientos y decimos Te amo.
    El amar a alguien significa desprenderte de esa persona.. mientras menos le necesites, mas le amas..
    No creo poder explicarme.. pero al menos creo q asi funciona.
    Saludos
     
    (sigo declarandome fan.. kiero un autógrafo xD)

  2. Amores, adicciones, mujeres, desamores, martirios, locura…
     
    ¿Quién estará mirando tu vida como si fuera un show?
     
    ¿Existe un flujo incomprensible y desconocido que nazca de tu mente y corazón, y transporte tus vivencias a un aparato difusor para contemplación de otros seres?
     
    ¿Los marcianos te miran desde Neptuno?
     
    …Y los Atlántidos desde Marte.
     
    Miopía es enamorarse. Lanzarte para alcanzar hasta el horizonte es amar.
     
    El fish es cuando ambos se juntan y no te dejan pensar. Ni vivir, ni sentir, ni recordar ni crear ni proyectar… Pero muy a pesar de éso, creo que pasas por un cuerdo cualquiera con Talento para escribir. Aunque la verdad que tú conoces, sea diferente.
     
    Levántate y resplandece.
     
    Más todavía.
     
    Saludos y abrazos.
     
    P.D. A ver si producimos un booklet piloto para autografiárselo a tu mega-fan-from-hell, la Keisha.

  3. te explicas perfectamente mari-jo… así de complicado es el amor y aunque a veces es un dolor de cabeza ¿qué sería de nuestras vidas sin él?…
     
    mr jonathan… ¡maesto! las primeras líneas de tu comentario simplemente no tienen ma. valoro mucho tus opiniones…
     
    gracias a los dos por leer mis letras sin sentido. no creo ser merecedor del honor de firmar nada, pero si así lo quiere mari-jo ¿qué le vamos a hacer?. cuídense =) 


Responder

