el incomprensible mundo de gabriel revelo
Just another WordPress.com site

Es mejor no saber nada

Luis Fernando tiene siete años, y no comprende que esta pasando…yo tampoco. Sabe que esta tarde algo importante debe estar pasando, de otra forma, no hubieran cortado tan abruptamente su caricatura favorita. ¿Por qué de repente sus papás y demás adultos de repente rodean y miran con tanto interés el televisor? No lo sabe… yo tampoco. ¿Por qué ese corte informativo es tan importante? ¿Qué significan palabras como Israel, Hezbolá, Beirut, el Libano o Franja de Gazza? Luis Fernando ve imágenes que no lo sorprenden del todo: tanques de guerra disparando, edificios destruidos y gente llorando; le parecería que esta viendo una película de acción, aunque más aburrida. Supongo que este y muchos más, son los motivos que lo llevan a levantarse y dirigirse a su cuarto a jugar con su perro ‘Bingo’.

Que afortunado eres querido Luis Fernando, tu inocencia te salva de los nubarrones que opacan la realidad de los adultos, y que bueno, que bueno que tus deseos de jugar sean más grandes al de ver como seres humanos, semejantes entre si, de destrozan en el nombre de fronteras e ideologías que ni ellos ni nadie civilizado entendería. Que bueno, y que envidia me das, pues a tu escasa edad no conoces la perversidad de las almas, ni lo mal parados que cualquier guerra nos deja como sociedad y especie ‘supuestamente pensante’. Luis Fernando sigue jugando, y ni idea tiene que justo en este momento, la madre tierra tiembla de impotencia ante la proximidad de una nueva guerra.

Luis Fernando regresa. Quiere jugar conmigo a la pelota. Por supuesto acepto. Quizá unos minutos con él, compartiendo risas bajo el cielo azul me ayude a comprender que demonios le pasa a este mundo.  

Una respuesta to “Es mejor no saber nada”

  1. "Guerra Guerra sin tregua al que intente, de la patria manchar los pendones"
     
    … qué himno tan estúpido tenemos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: