el incomprensible mundo de gabriel revelo
Just another WordPress.com site

Levántate México. Así son las grandes epopeyas.

2-1 en contra. Sólo es un juego. Fútbol, y nada más. Se perdió ante Portugal, eso, solamente eso. Entonces, ¿por qué toda la gente con la que me he cruzado hoy tienen la desilusión dibujada en el rostro?. De nuevo me levante temprano. Como millones de mexicanos sufrí durante las dos horas que duró el juego. Durante dos horas tuve el corazón en un hilo. Dos horas, que hoy bastan para que un país entero pierda la confianza en su selección. A la que, dicho sea de paso, hace menos de diez días idolatraban.

 

¿Por qué demonios somos así?. Por qué no entendemos de una buena vez por todas que, uno, no somos menos que nadie; y dos, aun seguimos vivos en el mundial. Se tuvo mala suerte, Márquez y Bravo fallaron en el momento menos oportuno, y por si fuera poco, en los octavos de final nos toca enfrentar a los argentinos. Sin duda, el panorama parece gris, ¿y qué hacemos? Dar todo por perdido.

 

¿Por qué demonios somos así?. No somos el centro del universo, y más vale que empecemos a entenderlo. No siempre se pueden dar juegos perfectos o golear. No siempre la fortuna estará de nuestra parte.

 

¿Por qué demonios somos así?. Y al primer síntoma de derrota o dificultades empezamos a llenar todo de pesimismo.

 

Sí. La derrota de hoy dolió. Pero más me duele la actitud de la gente. ¡Seguimos vivos carajo! y si todos quieren unirse al sentimiento de eliminación anticipada que invade el país, esta bien. Yo prefiero esperar a que este sábado mi México lindo y querido salga y se rompa el alma en el campo de juego. Después, Dios dirá. Animo México, a pesar de todo seguimos vivos. Así, de las dificultades nacen los héroes.   

 

El día ‘D’ se acerca. Romper la barrera de los octavos de final, es posible. Mi corazón y alma, hoy esta más verde que nunca. La llama de la esperanza sigue viva.

Ninguna respuesta to “Levántate México. Así son las grandes epopeyas.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: