el incomprensible mundo de gabriel revelo
Just another WordPress.com site

¿Roberto, Felipe o Andrés?

-Buenas tardes tenga usted, señor candidato; supongo que se encuentra confundido. No. No intente moverse, mucho menos gritar, ahorre sus energías: como podrá darse cuenta lo tengo amordazado. Por favor tranquilícese, no tiene una idea del tiempo que me llevo planear su secuestro, así que lo menos que puede hacer por mi es quedarse quieto y escucharme… como probable presidente del país, una de sus virtudes debería ser la paciencia. Tampoco es para que se sienta especial, me encargaré personalmente de que sus otros dos rivales de campaña pasen por lo mismo. 

 

Antes de que piense que soy un maleducado, permítame presentarme, mi nombre es Gabriel, tengo 24 años y al igual que millones de mexicanos, estoy desempleado. Sepa usted, que a pesar de tener un titulo universitario, llevo meses buscando (sin éxito) un buen empleo. Y sin embargo siempre es lo mismo: Telemarketing. ¡Que maldita palabra! T-E-L-E-M-A-R-K-E-T-I-N-G. He llegado a odiarla y maldecirla cada vez que regreso de una entrevista de trabajo, con mis sueños y añoranzas despedazadas. Precisamente, fue en la última de estas decepciones cuando decidí conocerlo, a la fuerza. Me he informado. Cada día me levanto escuchando los discursos que usted y a sus otros dos amigos candidatos dirigen a la población. ¿No les da vergüenza la manera en la que mutuamente se atacan y desacreditan? ¿Verdaderamente creen que insultarse y sacar los trapos sucios de los contrincantes al sol les da valía frente a la población?.

 

Sepa que estamos hartos señor candidato. Cansados y fastidiados de que cada seis años un grupo de peleles (sin ofenderlo) aparezcan de la nada a sonreír mientras nos juran que ellos tienen la ‘formula exacta’ para sacar adelante a México. Por eso me atreví a jugarle hoy esta partida. No sé si usted ganará las elecciones. Para ser sincero espero que no. Para serle aun más sincero, me parece que su propuesta no tiene pies ni cabeza.

 

¿Futuro señor presidente? Le aseguro que ni siquiera sabe lo que es la miseria, o la decepción que un país sin oportunidades puede llegar a desatar. Recuerde que en gran medida el destino inmediato de este hermoso país estará en sus manos. Ahora lo dejaré en libertad, sin empacho ni precaución alguna. Sé que no levantará ninguna denuncia en mi contra pues decir la verdad no es ningún delito. Cuídese mucho y suerte. Ahora si me disculpa, tengo que ir a secuestrar a otras dos personas.    

 

La situación del país no es la optima, y las promesas y propuestas de los candidatos presidenciales cada vez nos parecen más lejanas e irreales. Sin embargo, el tema nos atañe a todos. Por eso, no dejes de votar este 2 de Julio. 

Una respuesta to “¿Roberto, Felipe o Andrés?”

  1. hey ola!!..me gusto mucho tu spacio  espero lo sigas renovando esta weno…sigue asi jeje adioss…


Responder

