el incomprensible mundo de gabriel revelo
Just another WordPress.com site

¿Y si la chupó el diablo?

Si eres una de esas personas purista, seria o conservadora, mejor no leas esta entrada.

 

Este es uno de esos pensamientos ociosos y sin sentido que tan frecuentemente me invaden. Sucede que el domingo fui a misa. Soy católico y la verdad tenía un par de semana que no me paraba en una iglesia. A la hora de la comunión, una de las mujeres que ayuda al padre tiro una de las hostias cuando las repartían a los fieles. La recogió y dudaba si dársela o no al señor que pacientemente esperaba. Finalmente la guardo.

 

Y aquí me entró la duda: Si cuando algo se cae, popularmente se dice ‘no lo recojas porque ya lo chupó el diablo’, entonces ¿qué pasa cuando lo que cae es ‘el cuerpo de cristo’?, deduzco que si el diablo consume la hostia muere al instante ¿no?, pero, que tal si es al revez, y termina por transmitirle la maldad propia de lo diabólico a dicho alimento? ¿Y si alguien la comiera después, caería poseído?.

 

Jamás tendré las respuestas a estas interrogantes, pero esta guerra entre el bien y el mal me parece por demás interesante. ¿Y si en realidad Dios y el Diablo sólo son dos buenos amigos, de esos que se llevan muy pesado? Si alguien tiene la respuesta a todas las interrogantes planteadas, haga el favor de mandármelas.  Me permito hacer estos cuestionamientos porque considero que mi relación con Dios es bastante buena, además, estoy seguro de que él creador del universo tiene un gran sentido del humor, sólo así se explica tanta belleza a nuestro alrededor.

 

Acabo de comer un dulce. Al abrirlo resbalo y fue a dar hasta el piso de mi casa. Si alguien me ve haciendo cosas raras, es porque me chupó el diablo y necesito urgentemente un exorcista (con hostias nuevas). 

2 comentarios to “¿Y si la chupó el diablo?”

  1. …y si consideráramos la posibilidad que la señora no regresó la hosita porque todos sabemos de las bacterias y el polvo y esas cositas jocosonas y que se vería medio mal que se la diera al padre para que alguien más la comiera???
    … así como caer poseidos poseídos no creo, igual y de una infección estomacal o una onda así jaja… estuvo chido ése post.. saludos

  2. Hola. No me conoces, no te conozco. Probablemente nunca volveré a pasarme por acá… Pero  bueno, tú pides una opinión y yo te la doy:
     
    No importa que la hostia se caiga, se rompa o algo parecido. Cristo sigue en cada trocito que queda.
     
    O al menos esto me dijeron.


Responder

