el incomprensible mundo de gabriel revelo
Just another WordPress.com site

Atenco, un pretexto más…

“Al igual que la matanza del 68 en Tlatelolco o el linchamiento de dos policías en Tlahuac, los hechos no fueron causales, y detrás del dolor del pueblo, tras bambalinas de esos desmanes siempre hay un problema mil veces más complicado y aterrador”

 

Indignación, rabia, coraje. Cuántas palabras más pueden describir lo que sentí esta semana al ver en los noticieros una serie de actos poco menos que bandálicos en el poblado de San Salvador Atenco en el Estado de México.

 

No quiero sonar tendencioso, mucho menos partidista o conservador. Pero por más intento no encuentro una sola explicación a todo el ‘caos’ que un grupo de revoltosos provocaron. Dicen que son ‘floricultores’, yo les respondo que no les creo. Ni siquiera creo que sean pobladores de esa zona mexiquense o que como ellos dicen, luchen por las necesidades de la población. Autos destruidos, policías y civiles golpeados brutalmente, agresiones a reporteros. Todo esto ¿a nombre de quién?. Pareciera que a este grupo de revoltosos (que no son el pueblo) el vuelo de una mosca es más que suficiente para arrasar con la paz y tranquilidad del resto de los habitantes.

 

Sí, San Salador Atenco lleva cerca de dos años enfermo de cáncer de intereses políticos. Al igual que la matanza del 68 en Tlatelolco o el linchamiento de dos policías en Tlahuac, los hechos no fueron causales, y detrás del dolor del pueblo, tras bambalinas de esos desmanes siempre hay un problema mil veces más complicado y aterrador. Cuando los vividores, esferas mal llamadas revolucionarias y frentes populares (ósea, gente mitotera) vieron que Atenco reunía pobreza, marginación, ignorancia y aburrimiento, no pudieron hacer otra cosa sino sentirse felices: habían encontrado el lugar perfecto para edificar su paraíso de la Anarquía. Así, poco a poco el pueblo se fuera llenando de malandrines, extranjeros con aires socialistas y gente sin oficio ni beneficio.

 

Estoy pensando cómo decir que lo que hizo falta desde un principio fue poner mano dura. No enviar policías a que los reciban a piedrazos, y que al estar imposibilitados a usar la fuerza contra los revoltosos irremediablemente terminan derrotados (en el mejor de los casos). Odio la violencia, pero hay casos en los que las autoridades deberían marcar límites y actuar inmediatamente, no esperar hasta un día después para ver ‘a quién agarramos y le echamos la culpa’. ¿Para qué nos hacemos los idiotas, si sabemos que esto tiene un trasfondo político?.

 

Estoy enojado, y lo peor, la solución no sé ve ni tantito cerca. Ya paso en Atenco, en Michoacán, en Guerrero ¿Quiénes siguen?. Lo mejor será actuar inmediatamente. Ojo, la gente enferma y loca de violencia son unos cuantos, la inmensa mayoría del pueblo mexicano son hombres y mujeres de bien.      

 

Por último, para irme a dormir tranquilo, haré una critica que tenía tiempo hacer: ¿En qué diablos se ha convertido el Sub Comandante Marcos?. Si bien es una persona culta, preparada y con ideales, hoy es una triste caricatura. Ya son doce años de querer figurar a la fuerza en la vida nacional con un discurso que si en los noventas no era coherente ahora menos. Realmente habría que preguntarle a un indígena de la sierra chiapaneca si en Marcos encuentra protegidos su identidad e intereses. Seguramente no. Marcos llegó, puso a Chiapas y a los pasamontañas de moda en Europa y se olvido de lo demás. Hoy, amenaza con derrocar al próximo presidente, sea quién sea, y también con unirse al grupo de ‘rebeldes’ de San Salador Atenco. En fin, los locos se entienden mejor entre ellos. 

 

Me voy a dormir, pidiéndole a la estrella de los deseos que uno de estos días le de el coraje suficiente para desechar tanta porquería a las autoridades de este país.

2 comentarios to “Atenco, un pretexto más…”

  1. …………/|)… …|).\\ vengo………../.|)… …|)..\\navegando………./..|)… …|)…\\ hasta tu………/…|)… …|)….\\ espacio……../….|)…. …|)…..\\a desearte buen……./…,– — -_…|…….\\ fin de semana….\’\\==-,,;,,;, ,;,,,,,,,-==;7~.~.~.~.~.~.~.~.~…~.\\__….__ …__…..__/~.~.~.~.~.~ .~.~.~
     
    esta rebueno tu spaces compadre.. y aprovecho esto para preguntarte como pones tus blogs en una sola hoja y no tengas que darle en  (VER MAS ENTREDAS) .. O CEA C como loras que se vean los blogs en una hoja?????

  2. hola eduardo, gracias por leerme. 
     
    pues no puedes hacer q todas tus entradas se muestren en una sola página, ya q por de faul las ordena por actualidad- lo q si puedes hacer, es irte a \’configuraciones\’ y d ahi a \’configurar blog\’ y elegir el número de entradas q aparezcan en tu blog. (5,10,15, 20 y 25).
     
    espero haberte podido ayudar.
     
    q también tengas buen fin de semana 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: