el incomprensible mundo de gabriel revelo
Just another WordPress.com site

Sí, también esta tarde

Sí, también esta tarde el sol se ocultara. Y caerá la noche. Y todo lo demás. Sí, también esta tarde volverás a sentirte tentado de marcarle, de recorrer aquellos lugares en los que hace tantísimo tiempo caminaron juntos. Sí, de seguro adivino. También esta tarde la simple idea de volver a encontrarla te causa pavor.

 

Y ahora no sabes si sentirte triste, egoísta o hasta culpable. ¿Realmente un dolor como el tuyo es lo suficientemente importante? Realmente estas muriendo de celos, de tu ausencia y del vació de no escucharla más; pero dime, tu sufrimiento ¿qué lugar ocupa en el mundo?.  Mientras crees que el mundo a tu alrededor se derrumba a causa del amor, hay gente que sufre más de lo que imaginas. Niños que mueren de hambre, personas que han perdido todo a causa de guerras estúpidas y carentes de sentido. Mientras lloras por desamor, una madre es separada de sus hijos, adolescentes prueban por primera vez alguna droga que los condenara al peor de los infiernos. Sí, mientras crees que tu mundo se hace pequeño, nuestro mundo, el de verdad, se sume un poco más en sufrimiento. Ahora, de seguro sientes vergüenza. Comienzas a hacer conciencia y te das cuenta que no vale la pena perder el tiempo en penas que duelen en el alma, pero que de cualquier manera el tiempo sanara. Ahora miras a la ventana y te sientes aun más triste. ¿Por qué Dios permite que suframos? Israel, Servia, Haití, Irak: Son nombres que te hablan de una cruda realidad con la que hacemos lo peor que podemos… ignorarla.

 

Aun así, te conozco, soy tu conciencia. Sé que lo que pasa en el mundo te perturba demasiado, a veces hasta niveles ridículos. Por eso hay veces en las que a pesar de vestir una sonrisa, estas que te mueras de melancolía e impotencia, por eso no puedes ocultar la tristeza que a través de tus ojos te delata.

 

Sí, también esta tarde sufres. Aunque el motivo es diferente. Y caerá la noche mientras me escuchas en tu interior y te preguntas porque además de los problemas del mundo, tienes que cargar con tus propias interrogantes. Te duelen las guerras , los niños de la calle, te duele el dedo que hace 5 meses te torciste y las injusticias, y también te duele ella. Desde hace años siempre ha sido (y has sido) igual: Mi eterno tormento, mi amor que de tan imposible se ha vuelto casi santo. Pienso en el planeta, pienso en tu cara de reina. Lo absurdo de mis sentimientos me dan risa y falsamente sonrío.

 

Sí, también esta tarde el sol se ocultara. Y caerá la noche. Y todo lo demás.

4 comentarios to “Sí, también esta tarde”

  1. Hola Gabriel,
    Lo incomprensible fue haberme desvelado hasta las dos de la mañana y yo esté aqui sentada leyendo tu espacio.
    Felicidades, leí absolutamente todo.
    No dejes de escribir.
    Saludos.
    Marcela

  2. tuve q mandarte el comeatario al mail x q me mande en su longitud 😛

  3. Gabo, Gabo, Gabo…
     
    No se qué clase de autoridad  ejerzas en mi, quizá la autoridad de quien es integro, el autentico, la autoridad del legítimo.
     
    Una chica una vez me invito a dejar de hacer ocasiones especiales de lo que pasa todos los días. Agradezco hasta la fecha esa invitación, y hay días en los que incluso atiendo a esa invitación aunque sea de la manera más involuntaria y meramente circunstancial. Porque yo no soy así. Sencillamente hay cosas que no puedo callar. Así que esta vez, osándome a faltarle a esa extraña autoridad que ejerces sobre mi persona, te diré:
     
    Sentir pena y tristeza por el mundo que te rodea esta bien. Quererte ocupar de todo él, siquiera recordándolo toda la noche, eso si que esta mal. Sobre todo tratándose de situaciones tan magnas como guerras y hambruna en países a 150° al oriente de nuestra nación.
     
    "Acciones locales para un reto global". No quieras salvar a toda la gente menos afortunada que tú. Ayuda solo a una, pero dedícale algo mas, algo que te diferencie de la "ayuda" que todos dan. Ni te aflijas por las hectáreas de Amazonas que se queman en Brasil; o por pelicanos bañados en crudo en alguna playa europea. Ocúpate de reeducar al prójimo desconocido a tirar la basura en su lugar; a no fumar en espacios públicos. No t preocupes por convencer al presidente de los USA, convence a tu vecino de que sus corajes no van a cambiar los hechos, pero su disposición si. No te preocupes por querer entender los designios divinos. No cuestiones a Dios, porque entonces, dejara de ser Dios. El Ser Supremo lo es, por ser lo máximo: lo mejor. Y si crees que El permite lo malo, revísate. Permitió tu existencia ¿Eres acaso una catástrofe mundial?. Revisa tus ideas, quizá el no permite lo malo. ¿Acaso Dios autorizo la invasión a Medio Oriente? ¿Fue Dios quien mando a las tropas, y las ha mantenido allí? ¿Es Dios el dueño y accionario de las empresas petroquímicas a las que tanto les conviene obtener dominio sobre los yacimientos petrolíferos en el desierto arábigo? Piénsalo bien antes de culpar al mismo Dios que te ha traído hasta donde estás. Los sentimientos son voluntarios, aunque no lo parezcan. Y me parece q lo sabes. Pero lo ignoras por alguna razón que quizá nunca descubra a causa del Destino Manifiesto.
     
    Anda y llora, si es tu voluntad, pero no dejes esa obligación humana (ahora que eres consciente  del daño en el mundo) por llorarle a una mujer cuya decisión ya esta tomada, desde hace bastante.
     

  4. q tal vecino y amigo jonathan:
     
    sinceramente tus palabras fueron memorables: todo un orgullo q opiniones así adornen y realcen este blog space. \’sí, también esta tarde\’ fue escrito en una noche de viernes, previo a un viaje a cuernavaca de tres días. había llovido y quería retratar la melancolía de la noche, aunq para ser sincero no tenía ni una idea en la cabeza, sólo esa sensación de intranquilidad q algunas veces ronda por mi vida, empecé a escribir y esto fue lo q salió… ahora, a la distancia, le estoy encontrando cosas q en ese momento no percibí.
     
    las percepciones sobre Dios siempre me han atraído por imposibles. porq no importa cuando se hable de ese ser infinitamente superior, jamás lo entenderemos, y en parte eso es lo q lo hace tan atractivo a todas las disiplinas humanas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: