el incomprensible mundo de gabriel revelo
Just another WordPress.com site

Estambul, por la tarde

Tendría que ser al revés. No me duele lo suficiente, o quizá no tanto como debería. De cualquier manera esta tarde en la mítica ciudad de Estambul es un poco más húmeda y fría de lo normal. Grandes suburbios se mezclan con antiguos palacios. Un puerto medio nostálgico, ancianos que venden todo tipo de artilugios de dudosa procedencia, niños turcos corriendo tras un balón. Olores de comida llena de condimentos, hombres platicando en cualquier esquina, nubes surcando el cielo gris. Eso y más es esta lejana ciudad, tú ciudad mi querida Katarinka, ese espacio que siempre añoraste y defendiste. ¿Recuerdas como hablabas de las tradiciones ancestrales de tu familia? Siempre fuiste así, o querías que pensáramos en ti como alguien diferente. Apenas hablabas español. Apenas nos entendíamos. Apenas, siempre apenas, pero a la vez suficiente para haberte amado locamente y en secreto durante años. Pero eso fue suficiente para saber que esta tierra, mitad asiática, mitad europea, te dolía en el alma. Y por eso llorabas cada que hablabas de ella. Porque ese exilio, si bien fue para buscarte un mejor futuro, jamás te permitió sentirte plenamente feliz. Eso me hace sentirme tranquilo esta tarde. Saber que de cualquier manera regresas a esta tu Turquía, patria más saludable y esplendorosa que al momento de tu exilio. Me duele en el alma, querida Katarinka, conocer a tu amada Estambul, justo el día en el que traigo tus cenizas bajo el brazo. Y se cumplirá tu última voluntad, volverás a las aguas de este inmenso mar de oriente. Mientras, comienza a caer la noche.    

 

Gabriel Revelo

Abril 2006

2 comentarios to “Estambul, por la tarde”

  1. hola gabriel soy vanessa entree a tu pag y me gusto  me pareces un chavo muy buena onda y comprensivo quisiera platicar contigo  espero y me contestes okkk soy de tampico  byeee

  2. hola vanessa. muchas gracias por tus comentarios, aunq creo q exageras un poco ja ja.
    claro q puedes platicar conmigo, ya sea por medio de este blog, del hi5, mandame un correo o agregame a tu messenger.
     
    cuídate mucho, y gracias por leerme.


Responder

