el incomprensible mundo de gabriel revelo
Just another WordPress.com site

‘Puedes estar tranquila, pues sólo en sueños me atrevo a matar’

Odiar tanto a quien te hizo daño, desearle lo peor…
aun ha sabiendas de que eres lo suficientemente
cobarde como para atreverte a dañarle.

 

Música e imágenes perfectamente conjuntadas, en fin, eso y más es un buen video clip. Desde aquellos tiempos inmemorables en los que Michael Jackson y sus novedosas producciones dominaban el mundo, siempre me ha gustado seguir esas modernas mini-representaciones que, de ser bien realizadas, pueden llegar a convertirse en ‘pequeñas obras de arte’.

 

Y aun así, tenía mucho que un video no me parecía lo suficientemente atractivo como para querer verlo una y otra, y otra, y otra vez. Hasta este sábado, cuando en MTV estrenaron el nuevo video de la canción ‘Disculpa los malos pensamientos’ del Grupo Panda. Para aquellos que tengan el infortunio de conocerme, sabrán que el estilo de música de este cuarteto mexicano no va mucho con el resto de mis preferencias musicales. Por eso, no me pregunten como este último disco de ‘los panda’ me pareció genial, tanto en concepto como en letras.

 

‘Para ti con desprecio’ es el titulo de este disco cuya principal característica es la de abordar un solo tema a lo largo de sus 15 tracks: La ingratitud del amor. Venganza, rencor, coraje y muchas ganas de odiar lo antes amado terminaron por seducirme. Quien diga que no ha tenido este tipo de sentimientos a causa de un amor mal logrado simplemente miente o no ha vivido lo suficiente. De todas estas nuevas canciones de Panda, ‘Disculpa los malos pensamientos’ siempre me gusto más que el resto, sobre todo el verso: Puedes estar tranquila, pues sólo en sueños me atrevo a matar.

 

Odiar tanto a quien te hizo daño, desearle lo peor… aun ha sabiendas de que eres lo suficientemente cobarde como para atreverte a dañarla. Y el video de esta canción es igualmente crudo y reconfortante, original y despiadado. Grabado con una interesante (y a la vez sencilla) técnica de Slow-Motion y juegos con la velocidad de las tomas se logra un atractivo efecto de imágenes segmentadas que nos remonta a los antiguos cinematógrafos. La trama del video es muy original. Un joven (Pepe, cantautor de Panda) llega en medio de un ambiente lúgubre a la casa de sus suegros para pedir la mano de su novia. La novedad y en este caso, el sazón de la historia es que la hermosa chica esta muerta. No sé mueve, impávida y con la mirada perdida. Su cadáver es mudo testigo de un compromiso que sin importar su opinión, terminará aceptando.

 

Verdaderamente recomiendo este video, estoy seguro les llamará la atención. Mientras llega el momento en que lo encuentren en algún canal musical, los dejo con este verso de la misma canción. Quizá la propia canción se explique mejor que yo:                

 

“Estas manos de rojo están manchadas

por todas las veces que yo en mi sueños te he asesinado con tanta pasión”
  

Ninguna respuesta to “‘Puedes estar tranquila, pues sólo en sueños me atrevo a matar’”

Responder

