el incomprensible mundo de gabriel revelo
Just another WordPress.com site

Remato sueños al mejor postor

Orfeo Films, casa productora de churros presenta

Este día desperté más temprano de lo habitual. No hizo falta mirar ningún reloj para darme cuenta que no daban siquiera las seis de la mañana, pues mi cuarto aún estaba envuelto en completa oscuridad. Normalmente lo más sano (y lo que casi siempre hago en estos casos) es volver a cerrar los ojos, cambiar la posición del cuerpo e instantáneamente volver a entregarme a los brazos de Orfeo. En eso estaba cuando recordé el motivo de mi repentino despabilamiento: Acababa de tener un sueño bastante raro. 

 

Usando la cabecera con un par de almohadas como respaldo, decidí sentarme a meditar sobre lo que hasta hace unos minutos pensaba, era la realidad. ‘Soñar’. Verbo cuya acción todos hemos experimentado y que sin embargo, nos aguarda todo tipo de misterios y sorpresas. La citada alucinación tenía aventura, suspenso e incluso música incidental (sí, aunque no lo crean esta aparecía en los momentos de mayor tensión) aunque eso sí, los argumentos dejaban un poco que desear.

 

Sucede que en esta mini aventura irreal, su servidor se encontraba nervioso en los pasillos de un sótano de lo que después deduje, era un colegio. Hasta a mi llegó corriendo mi gran amiga (de fantasía, porque en la vida real sólo la he visto en televisión) Jose Lujan, personaje de la novela Rebelde. Ya sé que me debería dar pena ver esta novela, y mucho más todavía soñar con lo mismo, pero qué quieren, ella no es tan fea y ni modo de perder el tiempo averiguando si estoy o no dormido. De vuelta a la trama, sucedía que escapábamos del prefecto Gastón (otro personaje de la novela) que buscaba apoderarse de una hoja que mi compañera fugitiva poseía. El chiste era abandonar el sótano y las instalaciones de la escuela en absoluta discreción y sin ser vistos.

 

Ante nosotros había dos caminos (uno era subir a los pasillos de la planta baja y salir por la entrada principal, el otro, seguir en aquel   subterráneo hasta un túnel que nos llevaría directo a los jardines del instituto) y la seguridad de que en alguno de ellos estaría nuestro adversario dispuesto a capturarnos y quitarnos el preciado trozo de papel. Lógicamente, creímos que sería mejor optar por el pasaje secreto y evitar así la entrada principal… pero… ¡oh sorpresa!, apenas llevábamos unos minutos andando cuando nos encontramos de frente con el terrible Gastón. No quiero dejar de contarles que en ese momento sentí escalofrío, ya sé que es una tontería, pero es mi sueño y me vale lo que el resto del mundo opine al respecto. Total que la persecución (acompañada de una música acorde al momento) empezó. Por momentos me sentía en una película de ‘Viernes 13’, pues mi querida Jose y yo perdimos de vista al temible prefecto y esto nos convertía en presas fáciles de su furia. Sin saber como llegamos al área de salones de lo que ahora estaba seguro era el ‘Elite Way School’ (una vez más, avergonzado admito que veo la novela) donde nos dimos cuenta de que la salida estaba a unos pasos de nosotros. Sin pensarlo dos veces corrimos hacía ella mientras varios alumnos nos observaban desconcertados. Y justo cuando estaba a un paso de salir, escuche un grito ahogado de mi acompañante. La habían atrapado. Con gran angustia giré mi rostro para ver como ella se aferraba con todas sus fuerzas a la dichosa hoja de papel que Gastón estaba a un paso de arrebatarle. Ya no me dio tiempo de ayudarla, ni de saber que era lo que el escrito contenía pues en ese momento fue cuando abrí los ojos en medio de la oscuridad de mi cuarto.  

 

Howarts, ‘el pirrú’ y caídas en Technicolor

Soy consciente de que la ensoñación anterior carece de sentido, es tonta y quizá aburrida. Sin embargo aquí lo que en verdad me preocupa es que llevó cerca de diez días soñando cosas así o incluso más confusas. La cantidad es lo de menos, pues desde siempre, cada mañana soy capaz de recordar mínimo tres sueños de la noche anterior. No sé si sean muchos, habría que hacer una encuesta para saber cual es el promedio de sueños por persona en una noche.

 

Dicen que la mayoría de las personas sueñan en blanco y negro, pues bien, de nuevo y como en casi todas las cosas de esta vida, yo soy la excepción a la regla. Motivo por el cual mis alucinaciones nocturnas siempre adquieren un gran realismo todos mis sentidos. Cuando duermo miro, siento, huelo, escucho y degusto las cosas con más intensidad que en el escenario de la vida.

 

Dentro de las incoherencias que he soñado esta semana podría mencionarles entre otras, aquél en el que yo era un estudiante de Howarts, celebré colegio de Magia y Hechicería de Harry Potter. En esta historia sólo estuve en clase y jamás vi un truco mágico. Ustedes dirán ¿entonces qué chiste?, pues el detalle que volvió glorioso este sueño fue que mi compañera de pupitre en clase era: Maite Perroní, la hermosa actriz de Rebelde. Ya sé imaginarán lo feliz que fui, sobre todo porque déjenme presumirme, me llevaba de las mil maravillas con ella. Sí. Esta bien, creo que ya mencioné mucho esta novela por hoy.

 

Otro fragmento o mini historia que estas noches dormilonas me han dado, fue una pelea que tuve con el tristemente celebré  ‘Pirrú’ (no sé cómo se llamé en realidad y la verdad ni me importa) viudo de la actriz Mariana Leví y hoy esposo de la cantante grupera Ana Bárbara. ¿Qué fue lo que llevó a enfrentarme a este señor? Yo mismo lo desconozco.

 

Otras veces sueño que caigo de inmensas montañas. A veces siento unas grandísimas ganas de correr, para desesperado darme cuenta de que apenas puedo moverme. Me basta cerrar los ojos para a veces estar en otro país, enamorarme de mujeres a las que ni conozco he inclusive para que me llenen el pecho de balazos. En ocasiones me remonto al pasado, a veces al futuro. He visto a la gente que más quiero triunfar… y también sufrir, y esto último me angustia mucho, pues siempre que estoy a un paso de lograr ayudarlos todo termina… sueños, sueños y más sueños, eso es lo que me sobra. Por eso, pase usted ¿qué tipo de sueño busca? tenemos de sobra, hoy, por ejemplo, las pesadillas al 2×1.  

 

 La ventaja de vivir aun dormido

Y sin embargo, esto de soñar me gusta demasiado. Es como leer, escribir o ver una película, te permite vivir más allá de nuestra propia historia. Si a esto le sumamos que habemos quienes también lo hacemos despiertos, entonces tenemos millones de cuentos y fábulas que día tras día se producen en el inconsciente de las personas.

 

Llámenme paranoico enfermo mental, o hasta mentiroso. Pero lo mejor de dormir, es cuando algunas noches (dos o tres por semana) sueño con mi Papá, y parece que el tiempo no ha pasado ni que el se ha ido. Si los sueños permiten esto, entonces creo que no hay nada mejor en la vida.

 

No quiero convencerlos de nada, sólo tenía el deseo de contar las cosas tan raras últimamente mi cabeza maquila mientras  mi cuerpo descansa. Los dejo con uno de mis sueños más extraños: Era mi cumpleaños, en medio de una fiesta sorpresa fui invitado por dos personas a cantar con ellas en un escenario. Y hay tienen a su amigo Gabriel compartiendo la fama con Alejandro Sanz y Alex Ubago. Hasta la fecha, recuerdo el nombre de la canción y hasta que parte interpretaba cada quién.

 

Ante tal abundancia de sueños, no queda de otra más que rematarlos al mejor postor.     

2 comentarios to “Remato sueños al mejor postor”

  1. HOLA!! A QUI ANDO DE CHISMOSA JEJEJEJ PERO ME GUSTA TU ESPACIO ESTA MUY CHIDO. BUENO SIGUE A SI!! DISCULPA POR METERME A TU ESPACIO PERO ME GUSTO MUCHO. BYE
     
     

  2. ¿Cual es el sentido de ponerlos en venta?, Mejor solo invitanos a contemplar, cuentanos esos sentimientos disfrazados de debraye, esas historias unicas, esos universos paralelos.
    Eso me molesta. Tus suenyos eres tu. Y ni tu persona, ni tus sentimientos, los podran entender aun que los pudieran comprar.
    Freak…
    "Remato", como si de verdad quisieras deshacerse de ellos.


Responder

