el incomprensible mundo de gabriel revelo
Just another WordPress.com site

El mundo entero… ya huele a fútbol

 

¿Qué tienen en común las ciudades de Teherán, Frisco, Dusseldorf y Seúl? 

 

En circunstancias normales, estas cuatro metrópolis son completamente diferentes tanto a nivel cultural como geográficamente. Y sin embargo, ayer los principales medios deportivos mexicanos vigilaron religiosamente estos sitios geográficos. El motivo, fútbol. Este 1ero de Marzo estábamos a cien días de Alemania 2006. Y el mundo comienza a cubrirse de fútbol. Tan sólo ayer, en diversas partes del mundo hubo una gran cantidad de encuentros de preparación rumbo a la Copa Mundial. Obviamente, lo que más nos interesa, es saber como le fue a nuestra querida selección mexicana y a sus tres rivales de la primera ronda mundialista (Irán, Portugal y Angola)

 

Teherán… Irán 3 – Costa Rica 2. Habrá que tener cuidado, los asiáticos podrían no resultar un rival tan fácil como se pensaba. Sobre todo, se debe de considerar que  los iraníes iban cayendo 2-0 y supieron levantarse para finalmente vencer a un rival cuyo estilo de juego es muy parecido al mexicano.

 

Dusseldorf, Alemania… Portugal 3 – Arabía Saudita 0. Partido celebrado en tierras mundialistas, aquí no hubo sorpresas. Los portugueses contaron con sus grandes figuras y aplastaron a los árabes que con todo respeto, futbolísticamente siempre han tenido un nivel muy bajo.

 

Seúl… Corea del Sur 1 – Angola 0. Los africanos cayeron como visitantes, y ni siquiera metieron las manos. Lentos, sin idea futbolística y carentes de motivación, nuestros rivales del continente negro hasta el momento no dan señas de progreso y se presenta como un adversario cómodo. Aunque en la cancha son once contra once y el exceso de confianza puede pagarse caro.  

 

Frisco, Tx. EE.UU… México 1 – Ghana 0. Se ganó ante uno de los mejores equipos africanos del mundo, plagado de jugadores que en su mayoría militan en los más importantes equipos europeos. Se decía que su fortaleza física y gran velocidad podrían poner en ‘jaque’ a los mexicanos. Pero todo fue muy diferente, empezando por el planteamiento de Ricardo A. Lavolpe, que supo salir a esperar al rival, analizando así sus puntos débiles para justo en el momento adecuado, atacar y ganar. La selección se vio bien, y con excepción de Jared y su falta de ritmo, podríamos decir que todo marcha dentro de lo planeado.

 

 Hoy, faltan 99 días y contando. La emoción comienza a sentirse. Sólo nos queda esperar que los jugadores mexicanos elegidos para competir en el mundial lleguen en su mejor momento y que finalmente pongan muy en alto el nombre de nuestro México. 

Una respuesta to “El mundo entero… ya huele a fútbol”

  1. freak…

    freak futbolista, pero freak al fin


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: